Usted está en:
Inicio
 
RECEPCIÓN DE AUTO-MAQUETA DIDÁCTICA.

El Liceo Padre Nicolás en su propósito de entregar una formación de calidad a los jóvenes que eligen estudiar Mecánica Automotriz, ha realizado diversas gestiones con los fondos ministeriales aportados por el plan de equipamiento 3.0.  Entre las últimas adquisiciones se cuenta la recepción de un auto maqueta didáctica marca PEUGEOT año 2016, que cuenta con los actuales sistemas operativos y normas de calidad.

El día martes 26 de enero representantes de las autoridades ministeriales, sostenedor y liceo, firman acta de recepción definitiva de este equipo, que sin lugar a dudas permitirá a los estudiantes observar el funcionamiento de un automóvil que incorpora tecnología de punta en eficiencia, confortabilidad y seguridad en los actuales móviles. Además la transformación de este auto en maqueta didáctica, apoyará el proceso de enseñanza-aprendizaje que se aspira a lograr con los jóvenes.

 
DOCENTES MECÁNICA AUTOMOTRIZ RECIBEN CAPACITACIÓN


Una importante capacitación recibió el equipo de docentes de la Especialidad de Mecánica Automotriz, que fue dictada por el técnico de la empresa EMASA distribuidora del Equipo de Diagnóstico Integral, analizador de gases, opacímetro, pc con sistema operativo Windows, scanner alcance de 50 metros que el establecimiento pudo adquirir mediante el proyecto de implementación 3.0 que benefició la renovación de equipos y adquisición de nuevas tecnologías para entregar una formación más contextualizada a los procedimientos que se utilizan en el mercado automotriz.

A continuación se observa a los profesores en pleno proceso de adquisición de estos nuevos conocimientos y su aplicación, en dependencias del establecimiento.

 
COMPETENCIA INTERNACIONAL BADMINTON

El club de Badmintón nos entrega alegría iniciando este 2016. En el campeonato desarrollado en la ciudad de Curacautín, nuevamente el talento de los estudiantes y su profesor salieron a relucir para quedarse con las anheladas medallas que dan cuenta de un trabajo sistemático y profesional para demostrar en cada competencia las habilidades que permiten ganar al rival.

La comunidad liceana del Padre Nicolás felicita a estos jóvenes deportistas y entrenador por estos nuevos triunfos obtenidos. A continuación se detallan las medallas obtenidas:

NICOL SALINAS  ORO  en singles, dobles y mixtos

VICTORIA MANRIQUEZ ORO en dobles PLATA en singles y BRONCE en mixtos

CRISTOBAL CAMPOS ORO en mixtos

GERALD RIFFO BRONCE en single, dobles y mixtos

LIAN ZAPATA PLATA en dobles, BRONCE en singles

VALENTINA CONEJEROS PLATA en dobles y bronce en mixtos

SERGIO MEDINA BRONCE en dobles

SOFIA PALMA PLATA en singles

FERNANDO PICHUN PLATA en singles

 
RECONOCIMENTO TRABAJO EN REDES

 

Durante el año 2015 se implementó el trabajo en redes por parte del Ministerio de Educación, donde nos reunimos mensualmente los nueve establecimientos seleccionados en esta red y que permitió desarrollar un trabajo de equipo, colaborativo y especialmente enfocado a compartir prácticas pedagógicas exitosas y que buscan mejorar los procesos y avanzar hacia una educación de calidad.

Con alegría queremos compartir el reconocimiento que realizó la Dirección Provincial de Educación a esta red, por su destacado trabajo y que ha sido presentada como la mejor implementada del año 2015. Esperamos sin duda seguir compartiendo en este trabajo colaborativo en red durante el 2016. El coordinador general de la red Sr. Martin Ñanco recibe en representación de la red los diplomas entregados por el Director Provincial de Educación Sr. José Turra.

 
CIERRE DE AÑO ESCOLAR

La comunidad educativa tras cerrar sus procesos de planificación y programación orientados al año 2016, desarrolló una liturgia en agradecimiento al año de trabajo escolar y posteriormente se continuó con actividad recreativa para todo el personal en las dependencias del centro agro-turístico Millantú, para agradecer el esfuerzo y colaboración de su personal en el proceso educativo desarrollado durante el 2015.

 

 

 

A su vez también comenzar a experimentar en este hermoso lugar la llegada de las anheladas vacaciones.

 


Página 1 de 95

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2016 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...