Usted está en:
Inicio
 
LA HORA DEL CUENTO EN CALLES DE VILCÚN

Un gran desfile a los sones de la batucada animando el recorrido desarrolló la comunidad educativa del Liceo Padre Nicolás, para conmemorar  el “Día Internacional del libro”. Esta actividad requirió de un trabajo en equipo de estudiantes, docentes y asistentes de la educación para plasmar el mundo de las letras en imágenes y ambientar los diversos contextos que se relatan en los cuentos.

Además ha permitido hacer extensivas actividades culturales hacia la comunidad de Vilcún y que tanto niños y adultos puedan valorar la importancia de los libros y el desarrollo de la imaginación y creatividad del ser humano.

 
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE.


Los estudiantes que integran el 4° año “E” de la especialidad de Servicios de Turismo concretaron un proyecto pedagógico de dos días de trabajo en terreno en el Parque Nacional Huerquehue junto a los docentes Víctor Astroza y Soraya Pasmiño.

Las actividades realizadas en aquel lugar estuvieron orientadas a incrementar conocimientos in situ de este espacio natural, poner en práctica técnicas de campamento y condición física para desarrollar acciones en contacto con la naturaleza y también formar en actitudes de respeto a la naturaleza y preservación de estos ambientes.

 
PROFESORES PARTICIPAN EN JUBILEO EN VILLARRICA.

Durante el mes de abril profesores del Liceo Padre Nicolás  fueron invitados a participar del jubileo, cuyo propósito está orientado a que los docentes de colegios católicos puedan interiorizarse de los aspectos centrales de la acción misericordiosa de Dios. Para ello el presbítero Jerónimo Walker especialista en Teología Bíblica y el párroco de Curarrehue Pior Jalako abordaron los siguientes temas en el encuentro: “Los rasgos propios de la Misericordia Divina en la Sagrada Escritura”, “Misericordia y Educación. ¿Cómo encarnamos hoy la Misericordia?

Finalmente participaron de la Santa Misa presidida por Monseñor Francisco Javier Stegmeier.

 
UN APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO…


Los estudiantes de 3° año E de la especialidad de Servicios de Turismo participaron de un trabajo en terreno que fue organizado por sus profesores para contextualizar aprendizajes referidos a los módulos que contempla su plan de estudio, el circuito contempló visita a las instalaciones del aeropuerto de la Araucanía y un recorrido por las agencias de viajes establecidas en la ciudad de Temuco, para levantar información de la infraestructura turística, servicios y atractivos que se promocionan para los turistas.

 
MERECIDO TRIUNFO EN CIRCUITO REGIONAL BADMINTON

En la ciudad de Curacautín se disputó recientemente la primera fecha del Circuito Regional de Badminton, donde participaron los deportistas pertenecientes al Club Deportivo de Badminton Padre Nicolás de Vilcún. Los resultados dan cuenta del trabajo sistemático que realizan a diario Nicol Salinas, Nicole Navarrete, Javiera Melillan, Victoria Manríquez, Sebastian Martínez, Sebastian Lagos, Gerald Riffo, estudiantes del Complejo Educacional Padre Nicolás junto a compañeros de club que pertenecen a esta comuna.

El talento, esfuerzo y profesionalismo de estos jóvenes les reportó 3 primeros lugares, dos segundos y tres terceros, así como también para los principiantes. A fines de mayo se disputara la segunda fase en la ciudad de Vilcún proceso que acumula puntos para el nacional.

La comunidad educativa felicita a todos estos jóvenes que vibran con el deporte y les motiva a seguir entrenando con la misma intensidad y rigurosidad para alcanzar sus sueños.

 


Página 1 de 99

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2016 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...