Usted está en:
Inicio
 
BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL EQUIPO LIBERADORAS EN DELIBERA 2017
Jueves, 05 de Octubre de 2017 10:34

Una presentación extraordinaria realizaron las estudiantes Karen Nahuelqueo, Millaray Trangol, María Teresa Burgos, Sofía Huenchunao, que se encontraban desde el 03 de octubre en la ciudad de Valparaíso representando a la comunidad liceana del Padre Nicolás, con la propuesta de Ley de Parto Personalizado  en el Torneo Nacional Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.

En esta oportunidad el trabajo sistemático realizado junto a sus profesores asesores Leopoldo Bittner y Paula Calabrano, permitieron llegar a la final regional y pasar a la competencia nacional, donde finalmente lograron vencer a los equipos representantes de todas las demás regiones de Chile. Sin duda su propuesta se caracteriza por promover el respeto hacia la mujer, en un espacio tan importante que se da al momento de ser madre.

La comunidad educativa está feliz por el desarrollo y talento demostrado por cada una de las estudiantes que les permitió exponer y argumentar claramente los principios de su propuesta, promover una iniciativa legal de parto personalizado en los servicios públicos.

 
UNA JORNADA BRILLANTE….
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 12:11

Nuevamente la estudiante Javiera Rubilar referente regional y nacional en gimnasia rítmica nos vuelve a deleitar con sus habilidades y destrezas en esta disciplina, fruto de un intenso trabajo desarrollado por horas y horas junto a su entrenadora Pamela Salazar, que en el campeonato nacional efectuado recientemente en la ciudad de Santiago, fue evaluado con el mayor puntaje terminando primera en la competencia de los cuatro implementos y oll around.

Los nuevos desafíos de Javiera son estar presente y representando a Chile en el campeonato sudamericano hacia fines de septiembre que se efectuará en Bolivia, en donde además competirán Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador. Durante octubre viaja a Estados Unidos a los juegos panamericanos y en noviembre a los juegos bolivarianos en Colombia, todas estas competencias contribuyen a desarrollar experiencia que le permita en un futuro no muy lejano acceder a los Juegos Olímpicos.

La comunidad educativa del liceo Padre Nicolás destaca a Javiera como una estudiante esforzada y perseverante con sus proyectos, y le desea el mayor de los éxitos en sus compromisos deportivos mencionados con anterioridad.

 
ESTUDIANTES DEL LICEO PADRE NICOLÁS REPRESENTARÁN A LA REGIÓN…
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 11:28

Las cuatro jóvenes Karen Nahuelqueo, Millaray Trangol, Sofía Huenchunao y María Teresa Burgos, que integran cursos de diversos niveles de enseñanza media en el liceo Padre Nicolás, estuvieron profundamente comprometidas con su participación en el Torneo Escolar Delibera organizado por el Congreso Nacional, para desarrollar en los estudiantes el espíritu crítico y habilidades que le permitan debatir en torno a la creación o modificación de leyes que norman la sociedad y estado chileno. En esta oportunidad el trabajo desarrollado junto a sus profesores asesores Leopoldo Bittner y Paula Calabrano, estuvo centrado en plantear una propuesta que busca eliminar la agresión y abuso hacia la mujer en su proceso de parto, para ello proponen una “Ley de Parto Respetado”. Una vez más queremos felicitar en nombre de toda la comunidad educativa, su compromiso con actividades de formación integral, y deseamos que su participación como representantes de la región en las instancias nacionales de octubre en Valparaíso sea de pleno éxito.

 
EL DESAFÍO DE UN NUEVO CAMINO
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 21:07

En las especialidades de Administración y Mecánica Automotriz se ha definido un nuevo desafío orientado a la implementación de la estrategia dual, para ello los jefes de especialidad Doris Caamaño y Armando Quilapan se dedicaron durante el mes de agosto a formalizar los convenios requeridos, para que los estudiantes puedan aprender en la empresa los procesos que hasta ahora sólo eran revisados en un sistema de formación tradicional en el establecimiento.

Agradecemos la colaboración de empresarios y jefes de diversos servicios públicos que dieron su respaldo a esta iniciativa, así como también a padres y apoderados  que apoyaron su postulación.

 
UN APRENDIZAJE CONTEXTUAL
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 21:05

Los estudiantes de 3° año de Servicios de Turismo viajaron los días 29 y 30 de agosto a la ciudad de Santiago, tras la implementación de un proyecto pedagógico que tuvo como propósito reforzar el aprendizaje en contexto real de los jóvenes, partiendo por vivenciar y reconocer los procedimientos del transporte aéreo, así como visitar los principales atractivos patrimoniales de la ciudad de Santiago. En esta actividad fueron guiados por sus profesores Víctor Astroza y Darwin Sandoval.

 


Página 1 de 135

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2017 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...