Usted está en:
Inicio
 
JORNADA REFLEXIÓN MARCO DE BUENA ENSEÑANZA.


Los docentes del liceo Padre Nicolás participaron de la jornada de reflexión de la propuesta de actualización del marco de la buena enseñanza. Mediante un trabajo grupal se revisaron cada una de las dimensiones que este instrumento contempla y se interiorizaron de los descriptores pudiendo reconocer  aspectos claves y competencias que son necesarias desarrollar en los profesionales de la educación para lograr llevar adelante un proceso de enseñanza aprendizaje, que permita a todos los estudiantes participar activamente de la construcción de saberes.

 
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL DE LOS JÓVENES.

Durante el mes de mayo nueve estudiantes de la comunidad educativa se han abocado a organizar y preparar su candidatura al Centro de Estudiantes, para ello han realizado una campaña comunicacional y han tomado contacto con sus compañeros de colegio para dar a conocer sus ideas que especialmente intentan generar mayor instancias de participación para ellos al interior de la unidad educativa en temas que sean de su interés y aspectos de mejora escolar.

La comunidad de estudiantes tendrá la misión de votar o rechazar su propuesta en el plebiscito que se concretará durante la última semana de mayo.

 
VISITANDO HOTELES Y CENTROS DE EVENTOS.

Los estudiantes que integran el 4° año E de la especialidad de servicio de turismo desarrollaron visita a centro de eventos Parque Holanda, Hotel Dreams, Hotel Holiday Inn en la ciudad de Temuco, con el objeto de reconocer en terreno la organización de los diferentes servicios que prestan estas empresas para acoger a los turistas que llegan a conocer la capital de la Región de la Araucanía, y también aprender como ellos podrían insertarse a futuro en estos espacios laborales, especialmente de acuerdo a las habilidades que les serán solicitadas para desenvolverse de buena manera en la prestación de servicios turísticos.

 
SEGUNDA JORNADA CIRCUITO BADMINTON.

Los deportistas del Badminton tuvieron una segunda jornada de participación dentro del circuito definido para este año y que se enmarca en las fases clasificatorias para el nacional de esta disciplina, los desempeños individuales han variado pero las opciones de clasificación son altas y lo más importante es destacar que se han sumado muchos jóvenes para querer practicar este deporte.

La comunidad educativa del Padre Nicolás continuará con el apoyo constante a estos jóvenes brindando espacios para su práctica y motivando a que sueñen con ser los mejores.

 
ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACIÓN EN TERRENO.


Los estudiantes de cuarto medio de la especialidad de administración desarrollaron visita a la planta celulosa Arauco, ubicada en San José de la Mariquina, para conocer los procesos productivos que realiza esta empresa, así como también ver la organización y manejo del área de recursos humanos que se realiza en ella. Esta actividad en terreno les permitió a los jóvenes contextualizar aprendizajes que fueron trabajados en los módulos de recursos humanos, gestión de comercio exterior.

Finalmente culminaron su visita a la región de Los Ríos, en la ciudad de Valdivia con el propósito de ampliar el horizonte cultural de los jóvenes.

 


Página 1 de 101

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2016 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...