Usted está en:
Inicio
 
PRIMER LUGAR PROGRAMA LA COMPAÑÍA

Los estudiantes de cuarto año medio de la Especialidad de Administración desarrollaron durante parte del primer semestre el Programa La Compañía que busca desarrollar habilidades sociales y potenciar los conocimientos de los estudiantes para generar microempresas. El trabajo realizado por las docentes a cargo de su implementación Doris Caamaño y Soraya Pasmiño y el gran entusiasmo que mostraron los estudiantes con la metodología utilizada permitió que las empresas que se conformaron llegaran a participar de una Feria de Emprendimiento Escolar organizada por la Fundación Educación Empresa en la ciudad de Temuco. En este evento realizado el pasado 30 de Junio los jóvenes creadores del “Roble de Oro” se adjudicaron el primer lugar de esta competencia disputada entre 15 establecimientos educacionales, y el equipo de estudiantes de la empresa “Rayen Lawen” obtuvieron un merecido segundo lugar, ambas empresas conformadas por jóvenes de Liceo Padre Nicolás.

La comunidad educativa felicita a todos quienes por su nivel de compromiso con esta actividad de aprendizaje aportaron y colaboraron, para que estos jóvenes demostraran sus talentos y habilidades frente a un riguroso jurado compuesto entre sus integrantes por el Seremi de Economía junto a otros profesionales de la Municipalidad de Temuco.

 
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO DE AULA

Durante el mes de junio el Segundo año “A” guiados por las docentes Marta Radattz, Ximena Morandé, Inés Gaete y María Gladys Henríquez desarrollaron proyecto de aula integrando las disciplinas de Historia, Artes, Lenguaje, con el propósito de fortalecer en los estudiantes el conocimiento y valoración de las culturas originarias.

Para ello tuvieron una primera instancia de indagación de material digital y escrito de los recursos dispuestos en el CRA, posterior a ello realizaron visita al Museo Regional de la Araucanía para conocer las diversas salas que albergan el patrimonio cultural de distintos tiempos y espacios de las culturas originarias y recibir información de los profesionales encargados de atender al público. A partir de toda esta información recopilada los estudiantes efectuaron su proyecto de reconstrucción de pieza a escala de un elemento material que haya sido utilizado por las culturas, logrando un aprendizaje que los conecto de manera más profunda y vivencial con el pasado de nuestra población.

 
UN ENCUENTRO CON JESÚS

En dependencias del centro turístico Rayen-Co ubicado en los alrededores de Vilcún, se llevó a efecto la segunda Jornada Pastoral con estudiantes de primero y segundo medio.

De acuerdo a los valores y sellos que tiene nuestro Proyecto Educativo Institucional es primordial en los procesos formativos de los estudiantes, promover y desarrollar experiencias de liderazgo basadas en el camino que nos muestra Jesús. De esta manera el animador pastoral Sebastián Campos compartió junto a los jóvenes su experiencia personal descrita en el libro publicado “Imposible no tropezar con Dios” y los condujo durante la mañana mediante diversas dinámicas de trabajo en equipo, a mirarse profundamente y reconocer las habilidades que han sido dispuestas desde la creación por nuestro padre espiritual.

Finalmente los estudiantes también recibieron durante la jornada el saludo del Director del establecimiento y la bendición del diácono que nos acompaña diariamente como comunidad educativa.

 
COMPARTIENDO DURANTE UN NUEVO WE TRIPANTU

En la comunidad escolar durante la tarde del martes 21 de junio se desarrolló actividad para conmemorar la importancia que tiene para las culturas originarias y especialmente a nivel del pueblo mapuche la celebración de un nuevo We Tripantu. Para ello los estudiantes se organizaron con sus respectivos profesores jefes y apoderados de curso en algunos casos, para celebrar de este tiempo de cambio de ciclo en la naturaleza  y renovación espiritual compartiendo alimentos, bailes y música que marca el inicio de estas celebraciones comunitarias y que en el caso de nuestros estudiantes reviste gran importancia para valorar sus costumbres y creencias espirituales.

 
CEREMONIA DE LLELLIPUN EN EL LICEO PADRE NICOLÁS

En horas de la mañana y antes de alcanzar el mediodía se desarrolló ceremonia de Llellipun oficiada por la Machi para orar, pedir y agradecer por el ciclo natural y también dar una importancia a este tiempo de la naturaleza que permite la renovación de energías.

Esta actividad estuvo organizada en el marco de celebración del We Tripantu y conto con la participación de estudiantes y profesores que pudieron formar parte con profundo respeto de este Llellipun desarrollado en dependencias del establecimiento.

 


Página 1 de 105

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2016 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...