Usted está en:
Inicio
 
DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN EL PADRE NICOLÁS


La comunidad escolar saluda a todos los estudiantes y profesores del Liceo Padre Nicolás que forman parte de la formación técnica profesional, en cada una de las tres especialidades, Administración, Mecánica Automotriz y Servicios de Turismo, que han marcado una trayectoria educativa por más de 30 años al interior de esta comunidad, cumpliendo sueños de jóvenes y aspiraciones de padres y apoderados de ver desarrollarse a sus hijos e hijas en el ámbito personal y laboral.

Esta comunidad aspira a seguir trabajando con el mayor esfuerzo por entregar una formación de calidad basada en valores, que le permita al joven ser un ciudadano que se integre y responda a las demandas del siglo XXI.

Los instamos a celebrar con alegría y compañerismo este nuevo aniversario de la enseñanza técnica profesional en Chile.

 
UN INOLVIDABLE RECORRIDO EN TREN

Los estudiantes que integran el tercer año medio de la especialidad de servicios de turismo realizaron un viaje a la ciudad de Victoria, utilizando el recorrido diario que efectúa el tren. La actividad de aprendizaje estuvo a cargo de las docentes de módulos Angélica Aqueveque y Jeannette Fuentes, quienes organizaron y elaboraron pauta de trabajo en terreno y evaluación de desempeño de los estudiantes.

La salida pedagógica tuvo como eje central ofrecer a los estudiantes la experiencia del viaje en tren y además practicar un guiado en idioma inglés. Dicha actividad culminó con la visita  al museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco donde pudieron observar el desempeño de del alumno Nicolás Manríquez de cuarto medio del mismo establecimiento, quien realizó el guiado al interior de las dependencias de este importante museo patrimonial.

 
JÓVENES PARTICIPAN DE TALLER “MEJORANDO NUENTRAS RELACIONES”

El Departamento de Historia y Geografía organizó la realización de un taller dirigido a un grupo de  32 jóvenes del establecimiento con la finalidad de abordar temáticas de formación en temas de derechos humanos y ciudadanía, para ello en esta oportunidad se contó con la presencia de la antropóloga Rayen Hormazábal, máster en educación intercultural, Universidad de Södertörns Högskola, Suecia.

Este taller, tuvo como objetivo analizar y socializar las conductas y construcciones del género, y cómo a través de acciones concretas podemos ir mejorando nuestras formas de relacionarnos con los demás: amor romántico, violencia, los celos y las redes sociales en nuestro vínculo con los demás.

En opinión de los participantes tuvo una muy buena valoración y acogida por parte de los estudiantes que pudieron estar presentes.

 
ESTUDIANTES ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN PARTICIPAN DE SALIDA PEDAGÓGICA


Una delegación de estudiantes del tercer año medio de la especialidad de Administración participan de una salida pedagógica organizada por las docentes del área técnico con el propósito de hacerlos participes de la visita a la planta industrial de colchones ROSEN y poder conocer el proceso productivo y los diversos sistemas de operación y gestión de los departamentos que contempla esta empresa.

Además la salida culmina con un city tour ofrecido por la Municipalidad de Temuco y que está orientado a mostrar los principales tractivos turísticos que posee la ciudad y capital regional, información que es relevante en el proceso formativo cultural de un joven que se está preparando para atender las diversas áreas de servicios administrativos.

 
MEJORANDO LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE TURISMO

La especialidad de Servicios de Turismo en una alianza con el departamento de deportes de la Municipalidad de Vilcún, se unieron para realizar clases de Ski en el “Centro Las Araucarias” para los alumnos de la especialidad de servicios de turismo, junto al profesor Víctor Astroza encargado de dicha práctica.

Durante el desarrollo de este programa los estudiantes podrán aprender técnicas básicas y avanzadas de Ski en montaña, con diversas clases progresivas semana tras semana, esta es una gran oportunidad formativa que mejora las competencias técnicas de los jóvenes de esta especialidad y que les otorga más oportunidades para desenvolverse en el campo laboral, especialmente en servicios asociados a turismo invernal.

 


Página 1 de 107

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2016 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...