Usted está en:
Inicio
 
ESTUDIANTES PARTICIPAN DE VISITA CULTURAL

Con gran entusiasmo y alegría se están preparando los programas radiales educativos que buscan difundir a la comunidad de Vilcún y su audiencia diversos temas que serán abordados por un equipo de profesionales vinculados a la formación pastoral, a la orientación e inclusión, al deporte, a la educación. En ellos también se entregará información de importancia para los padres y apoderados de los estudiantes, así como también recibir consultas de los auditores.

 
JORNADAS DE CAPACITACIÓN A DIRECTORES Y JEFES TÉCNICOS.

Durante el mes de agosto se desarrollaron dos encuentros de capacitación a Directores y Jefes Técnicos, organizados por la secretaría ministerial en dependencias del Hotel Nicolás para difundir las bases curriculares y los nuevos programas de estudio aprobados por el Consejo Nacional de Educación y que entrarán en vigencia a partir del año 2016, y la organización del trabajo de los equipos de aula del Programa de Integración Escolar al interior de las comunidades educativas.

Estas dos temáticas abordadas buscan preparar a los equipos para una adecuada implementación del currículum y el desarrollo de los aprendizajes de todos los estudiantes.

 
SEGUNDA REUNIÓN DE PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR

La coordinadora del programa y trabajadora social Srta Macarena Saldivia desarrolló segunda reunión con padres y apoderados  y familias tutoras, para dar cuenta de diversos aspectos relativos al funcionamiento, rendimiento académico y compromisos para el segundo semestre, así como también establecer líneas de acción para atender a estudiantes que se encuentran con dificultades en su aprendizaje.

De igual manera se reconoció y entregó un incentivo a dos estudiantes destacados por sus logros del primer semestre. Para finalmente cerrar el encuentro con un espacio de convivencia entre los asistentes.

 
PARA ESTAR MAS COMUNICADOS.

Un nuevo sistema de comunicaciones ha establecido el Liceo “Padre Nicolás” para estar más comunicados con las familias de los estudiantes y mantenerlos informados de todas las actividades de relevancia que se desarrollan en el establecimiento, así como también para convocar su asistencia al establecimiento para tratar temas que son de importancia individual en el desarrollo de cada estudiante. Este nuevo sistema es la mensajería de texto que no tiene costo para el apoderado y con ello se mantendrá un contacto más directo y permanente con las familias de los jóvenes

 
PRIMERA REUNIÓN CON PADRES Y APODERADOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE


El día viernes 28 de agosto se desarrolló en dependencias del internado femenino reunión con padres y apoderados de los primeros medios. En esta oportunidad el director Sr. Alejandro Roa Reyes sostuvo diálogo con los padres para enfatizar el rol de ellos como primeros formadores de hábitos y valores que son fundamentales para tener una buena convivencia en la interacción diaria con sus pares y adultos. Además se retomaron lineamientos de la misión y sellos de identidad que busca el establecimiento promover en la formación de sus estudiantes.

Este encuentro también estuvo marcado por las estrategias dadas por la Orientadora Sra. Paula Calabrano, para reconocer e identificar a tiempo  la presencia de consumo de droga y alcohol en los jóvenes, cambios de conducta que experimentan y conflictos que se producen con la familia y entre pares. También se comentaron los canales y pasos a seguir para abordar esta situación.

Finalmente para concluir la Jefe Técnico Sra. Claudia Medina informa de los resultados obtenidos por el establecimiento en el último SIMCE rendido el 2014, haciendo ver a los padres y apoderados la importancia de trabajar en alianza con ellos para obtener buenos resultados de aprendizaje.

 


Página 1 de 80

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2015 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...