Usted está en:
Inicio
 

Himno del Liceo

There seems to be an error with the player !

Pastoral

Pewen FM

Escuche aquí

El Tiempo

Indicadores Económicos

Valores al 25/07/2014

UF $23.716,65
UTM (abril) $41.469,00
Dólar Observado $557,63
Euro $Dlar Observado 21/04/2014
TCM (02/01/1998=100) $557,63
Fuente: Banco Central de Chile
by CODENOVA

Nuestras Visitas!

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy994
mod_vvisit_counterAyer891
mod_vvisit_counterEsta Semana5964
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada6080
mod_vvisit_counterEste Mes27637
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado29819
mod_vvisit_counterTodas1241912
VISITA ILUSTRE EN EL PADRE NICOLÁS….
Martes, 22 de Julio de 2014 19:00

En días recién pasado se recibió a una importante visita proveniente de la ciudad de Santiago, el Sr. Aníbal Vial Larraín gerente de la Fundación Arturo Irarrázabal Correa, entidad que apoya desde varios años la labor educativa del “Padre Nicolás”.

En compañía del Director del establecimiento Sr. Alejandro Roa Reyes, recorrió las distintas dependencias del colegio recibiendo información relevante de la historia que ha marcado el desarrollo de este establecimiento educacional, así como también dejando en evidencias como los recursos financieros percibidos de esta importante fundación ha permitido materializar diversos proyectos, que sin duda han beneficiado a varias generaciones de estudiantes y jóvenes que decidieron optar por la educación brindada en el Liceo.

En dicha oportunidad también se pudo dialogar respecto de los desafíos que estamos enfrentando hoy como comunidad educativa, especialmente en materia de centrar los esfuerzos personales y materiales, para lograr una educación de calidad en ambientes socialmente vulnerables.

 
PROCESO FINALIZACIÓN 1° SEMESTRE ACADÉMICO.

La comunidad liceana del Padre Nicolás, desarrolló un programa de término del primer semestre académico durante el jueves 10 de julio, realizando en cada curso actividades de convivencia y recreativas entre estudiantes y profesores jefes para fortalecer ambientes sanos y de confianza mutua. Así como también se atendieron en el tiempo restante a los apoderados en forma personalizada para generar un vínculo más estrecho entre estudiante, apoderado y profesor jefe, logrando con ello abrir espacios de conversación y diálogo frente a temas que preocupan y que tienen efectos en su desempeño académico y relaciones interpersonales.

En dicha entrevista los padres y apoderados recibieron el informe de notas y de desarrollo personal de sus hijos o hijas, que fue entregado por el profesor(a) jefe de curso.

 
SE REUNEN PADRES Y FAMILIAS TUTORAS DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR.

Una reunión dirigida por la docente Miriam Salas, encargada del Programa de Residencia Familiar en el establecimiento, se efectuó antes de iniciar las vacaciones invernales con el propósito de dialogar acerca del funcionamiento que tuvo la implementación de este programa y los beneficios que los estudiantes han recibido a la fecha, así como también abordar algunas problemáticas que se le presentan a las familias tutoras que deciden participar de esta modalidad de acogida de estudiantes en sus hogares y que es financiada por JUNAEB.

 
MISA CONMEMORATIVA DE DOS IMPORTANTES SACERDOTES PARA EL LICEO “PADRE NICOLÁS”

Antes de iniciar las merecidas vacaciones la comunidad educativa del Padre Nicolás se dio cita en la Parroquia de Vilcún, para participar de una misa escolar celebrada por el Padre José Flaminio Quilaqueo junto al Diácono Carlos Arriagada, en memoria de dos importantes sacerdotes, el Padre Nicolás Schaller y el Padre Ullrich Henessen.

Estos sacerdotes venidos de tierras alemanas marcaron su impronta misionera en la comunidad y además lograron cimentar las bases de una educación que estuviese al servicio de los jóvenes de la comuna de Vilcún.

Por ello la comunidad liceana recuerda con mucho respeto y agradecimiento el trabajo misionero de estos sacerdotes.

 
UN RECORRIDO POR LAS AGENCIAS DE VIAJES Y HOTELES….

Una de las últimas actividades pedagógicas desarrolladas por estudiantes del 3° año E de la Especialidad de Servicios de Turismo antes de irse de vacaciones de invierno, fue visitar en terreno las agencias de viajes más prestigiadas de Temuco junto a los profesores de especialidad, para reconocer los servicios turísticos que prestan y como operan con los turistas.

También en esta oportunidad fueron recibidos en el Hotel Dreams, donde la encargada de la visita recorrió junto a los estudiantes las instalaciones y orientó respecto de la prestación de servicios que tiene este hotel en la capital regional.

Todas estas actividades planificadas y ejecutadas en terreno por la Especialidad de Servicios de turismo, tienen como propósito final vincular al estudiante con la realidad y contextualizar aprendizajes teóricos de los módulos de una forma práctica.

 


Página 1 de 44

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2014 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...