Usted está en:
Inicio
 

Himno del Liceo

There seems to be an error with the player !

Pastoral

Pewen FM

Escuche aquí

El Tiempo

Indicadores Económicos

Valores al 31/03/2015

UF $24.619,61
UTM (Marzo) $43.068.00
Dólar Observado $622,79
Euro $Dlar Observado 31-03-2015
TCM (02/01/1998=100) $626,87
Fuente: Banco Central de Chile
by CODENOVA

Nuestras Visitas!

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11
mod_vvisit_counterAyer938
mod_vvisit_counterEsta Semana1961
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada6280
mod_vvisit_counterEste Mes11
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado30086
mod_vvisit_counterTodas1521102
TIEMPO PARA MEDITAR Y REFLEXIONAR

 

La comunidad educativa comienza a vivenciar la semana santa con la realización de un Retiro Espiritual, planificado para el día martes 31 de marzo en la tarde. En esta actividad participan profesores y asistentes de la educación, y el día jueves se desarrollará un Vía Crucis con los estudiantes por diversas calles de Vilcún.

Invitamos a todos los apoderados que quieran ser parte de esta experiencia nos puedan acompañar en el recorrido.

 
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS

Durante el viernes 27 de marzo se desarrolló en dependencias del establecimiento la primera reunión de padres y apoderados, que tuvo como propósito entregar información respecto de las principales actividades que están comprometidas para este semestre en materias de formación y evaluación, así como también recordar aspectos de la normativa de convivencia vigente.

De igual manera los apoderados eligen su directiva de curso para contar con apoderados que los representen en el Centro General de Padres y Apoderados y también poder participar en la toma de decisiones a nivel de curso y otras instancias que el establecimiento convoca.

 
YO OPINO ES MI DERECHO

La comunidad educativa del Liceo Padre Nicolás está participando del proceso de aplicación de encuesta nacional sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, desde el día 26 de marzo al 02 de abril y que fue convocada por el Consejo Nacional de la Infancia. Mediante la aplicación de este instrumento se busca conocer la opinión de los jóvenes en temas relacionados a autonomía, participación, buen trato, respeto e inclusión y que las propuestas que ellos den se transformen en lineamientos para políticas públicas que aseguren en un futuro no muy lejano contar con una nueva Ley de Política y Garantías Universales de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

A nivel de comunidad también nos interesa promover y estimular en los jóvenes su formación ciudadana.

 
EL LICEO PADRE NICOLÁS CUENTA CON NUEVO BUS.
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 08:42

Durante la jornada de la mañana del martes 17 de marzo, la comunidad educativa recibió con gran alegría y entusiasmo la llegada del BUS MARCOPOLO SENIOR adquirido a la empresa EPYSA y que posible mediante la postulación realizada por el establecimiento al Proyecto de Equipamiento de Liceos Técnico Profesionales 3.0 del Ministerio de Educación.

En dependencias del Liceo se presentó la Coordinadora Regional de Equipamiento TP Sra. Isolde Vidal, para formalizar proceso de recepción y chequeo de adquisición con recursos públicos. En dicha actividad también se encontraba la Presidenta de la Fundación Magisterio de la Araucanía Sra. Guillermina Torres, en su calidad de sostenedora del establecimiento.

La comunidad educativa esperaba con ansias la llegada de este nuevo equipamiento que sin duda vendrá a fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes de la Especialidad de Servicios de Turismo y también complementar la formación de los demás integrantes del Liceo.

 
FIRMA DE CONVENIO FUNDACIÓN EDUCACIÓN EMPRESA


En el mes de marzo el Director del establecimiento Sr. Alejandro Roa Reyes procedió a la firma de un convenio con la Fundación Educación Empresa, para implementar durante el año 2015 y 2016 el proyecto “Competencias para emprender en la Araucanía”, que con apoyo de MINEDUC e lnnovaChile de CORFO, busca generar instancias formativas y de apoyo al entorno emprendedor.

Para el desarrollo de este convenio el establecimiento se compromete a participar de las instancias de formación dirigidas a los docentes que tendrán a su cargo la ejecución de dicho programa, siendo apoyados por representantes de la fundación durante la etapa de implementación. Así como también del apoyo interno del equipo técnico pedagógico.

 


Página 1 de 63

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2015 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...