Usted está en:
Inicio Noticias Bienvenida a nuevos Compañeros de la Especialidad de Servicios de Turismo
 
Bienvenida a nuevos Compañeros de la Especialidad de Servicios de Turismo
Lunes, 02 de Abril de 2012 09:50

Alumnos del 4 año de la especialidad de Servicios de Turismo dan la bienvenida a los nuevos compañeros Año escolar 2012

El pasado lunes 26 de marzo se llevo a cabo el programa de bienvenida que tradicionalmente realizan los alumnos de 4° medios y sus profesoras de la especialidades Servicios de Turismo a los nuevos compañeros de 3° que inician su proceso de formación técnico profesional por dos años.

 

La actividad se centró principalmente en poner en práctica las habilidades, destrezas y conocimientos como guías turísticos, animadores, anfitriones y organizadores de eventos, para ello se planificó una salida a terreno al Parque Nacional Conguillío, sector Saltos del Lan Lan, allí se realizaron excursiones guiadas por senderos, dinámicas de grupos y una entretenida y sana convivencia, donde se estrecharon lazos de compañerismo y amistad.

 

Los profesores que acompañaron esta actividad fueron Ximena Morandé, Verónica Millaguir, Jeannette Fuentes y Claudio Bustos como monitor; además nuestro director Alejandro Roa Reyes también quiso saludar y compartir este momento.

 

En resumen la actividad cumplió los objetivos planteados que fueron:

• Fortalecer la identidad de los alumnos de la especialidad de Servicios de Turismo.
• Identificar uno de los atractivos naturales turísticos de la comuna de Vilcún relevante para el desarrollo turístico.
• Desarrollar actividades motivadoras al aire libre, con ejercicio físico, que motive a los estudiantes para ser activos y dinámicos en el desarrollo de sus actividades turísticas.

 

Para este año 2012 la especialidad tiene grandes desafíos en cuanto a desarrollar actividades en terreno con el fin de conocer nuevos lugares, emprendimientos turísticos, poner en práctica sus conocimientos y habilidades y complementar la teoría con la práctica, además se ha preparado un plan de trabajo para ejecutar eventos de tipo cultural, ambiental, académicos y recreativos tanto para la especialidad como para la comunidad del “Padre Nicolás”.

 

Ver todas las fotos: http://padrenicolas.cl/web/galeria/bienvenida-turismo-2012.html


Texto y fotografías:
Jeannette Fuentes Arriagada
Profesora y jefe de especialidad, Servicios de turismo

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...