Usted está en:
Inicio Noticias El Liceo Padre Nicolás se une a la Celebración del Día Mundial del Libro
 
El Liceo Padre Nicolás se une a la Celebración del Día Mundial del Libro
Jueves, 03 de Mayo de 2012 06:57

Desde el año 1995 y por mandato de la Unesco, quien proclamó oficialmente el día 23 de abril de cada año, como fecha de conmemoración de este suceso.

La celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


¿Por qué el 23 de abril?

 

Porque, coincidentemente, el año 1616, fallecen tres grandes escritores de la Literatura mundial como son: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Esta fecha que es celebrada en distintos rincones de Chile y en el mundo, permite llamar la atención de las autoridades gubernamentales y del público en general sobre la importancia del libro como medio de expresión y comunicación que, actualmente, a pesar del advenimiento de otros medios cada vez más sofisticados, sigue constituyendo el pilar fundamental de la educación activa y de la reflexión crítica.

En nuestro Liceo, no hemos querido quedar al margen de tan digna celebración. Para ello, se ha organizado por parte del equipo CRA distintas actividades que conmemoran este día 23 de abril. La programación, se inició:

Lunes 09, lanzamiento del Proyecto de Lectura diaria “Es tiempo de leer y comprender”, el que irá dirigido a los alumnos de primeros y segundos medios.

Lunes 23, hermosamiento del CRA.

Miércoles 25, exposición de Colección CRA Media Aumento enviada por el Mineduc.

Jueves 26, muestra artística literaria con alumnos de 3° medio B y homenaje a Nicanor Parra, en conjunto con el Departamento de Lenguaje y Comunicación.

Lunes 07 de mayo se dará inicio al Programa Lector BiblioCRA Media: Lecciones para usar la Biblioteca CRA.

La muestra artística contó con la organización del Profesor de Lenguaje Fernando Castillo, quien junto a los alumnos del 3° medio B Samuel Valderrama, Eduardo Zapata y Juan Lobos, hicieron una lectura de sus propias creaciones poéticas y narrativas. Además, se presentó un video realizado por los alumnos del Taller de teatro, quienes tomaron una escena del la novela psicológica Crimen y Castigo del autor Fiódor Dostoievski y montaron un corto metraje. ¡¡¡¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!!!!!!!

Cabe mencionar, que ha llegado la Colección CRA Media Aumento, enviada por el Ministerio de Educación con un total de 592 títulos, de los cuales en su primera partida hemos recibido 260, los que esperamos completar a la brevedad. Este es un gran esfuerzo hecho por el Estado de Chile para toda la Comunidad Escolar del Liceo Padre Nicolás, con el propósito de que a través de la lectura, podamos alcanzar nuestros sueños y metas para un mundo mejor. ¡¡¡¡Bien por el Ministerio!!!!!!!!!!

Los invitamos a visitar el CRA, a leer y soñar a través de la lectura.

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...