Usted está en:
Inicio Noticias Alumnos de Hierro
 
Alumnos de Hierro
Viernes, 11 de Mayo de 2012 23:12

En un marco de exuberante vegetación se realizó el 1º carrera Desafio  Cherquenco Extremo, en la localidad de Cherquenco el dia sábado 28 de abril. Eran las 11 de la mañana cuando se dio la largada en el sector Lan Lan 2, los corredores en parejas iniciaron la carrera en bicicleta de montaña rumbo a la laguna Quepe.
Arriba de sus maquinas debían pedalear por caminos, senderos, barro, piedras que ponían a prueba el temple de nuestros alumnos y demás corredores, la ruta se hacia cada vez mas complicada, algunas caídas no mermaron las ganas de llagar a la meta.

Después de 14 kilometros debieron dejar las bicicletas para continuar la carrera a pie, si el tramo en bicicleta fue difícil, el running y trail se convirtió en un verdadero desafio que solo los mas fuertes pueden superar, barro, quilas, pasadas por el rio, un martirio que solo es disfrutado por quien gusta de la adrenalina y los desafíos; después de correr 4 km al fin la meta; durante el transcurso de la carrera los corredores mas que rivales ya eran todos uno solo, se aproximaban a la meta todos juntos, cuando faltaba una cuadra para llegar alguien dice veamos quien gana y en un remate vertiginoso la victoria se la llevo una dupla solamente. Esto no opaco el merito de todos, solo sirvió para distribuir los lugares.

Los alumnos que representaron a nuestro liceo fueron:

- DOUGLAS ABURTO BARRIA 4M - RODOLFO MATUS VALDEBENITO Segundo Lugar
- JONATHAN ARAYA GARRIDO 4MD - JUAN REBOLLEDO ESPARZA  4MD Tercer Lugar
- DIEGO GUTIERREZ GARABITO 2D - HERLY MIRANDA LAGOS Octavo Lugar


Agradecemos la participación de los alumnos, quienes con el auspicio del Liceo, mas el apoyo de la Municipalidad pudieron participar en este Desafío.

 

Fernando Pichun Carvajal
Prof Educ. Fìsica


 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...