Usted está en:
Inicio Noticias Un fin de semana en el sector lacustre, con alumnos de Servicios de Turismo
 
Un fin de semana en el sector lacustre, con alumnos de Servicios de Turismo
Martes, 22 de Mayo de 2012 21:26

Con gran éxito se desarrollaron  las actividades planificadas  al sector lacustre de la región (Villarrica, Pucón y Lican Ray), el pasado viernes 18 y sábado 19 de mayo, por el 4º de servicios de turismo y sus profesoras  Jeannette Fuentes, Ximena Morandé y el Monitor Claudio Bustos.

A pesar del frio y la lluvia, se lograron los objetivos de esta salida los que fueron princi- palmente: conocer uno de los destinos turísticos más relevantes de la región en  relación al Patrimonio natural y cultural, identificar la importancia de las iniciativas y emprendimientos locales, para el desarrollo del turismo regional y conocer el funcionamiento de agencias de viajes de turismo aventura.

 

 

El turismo en acción con los propios alumnos

Por otro lado, alumnos del curso actuaron de guías de turismo de sitio, entregando información relevante de la historia, geografía y recursos turísticos a sus compañeros de las ciudades  visitadas.

El terreno  además contemplo conocer el funcionamiento del Hotel Antumalal de Pucón, donde se nos dio una interesante charla y  recorrido por sus instalaciones, luego una charla por parte de funcionarios municipales del departamento de turismo de esta comuna.

Además nuestros alumnos levantaron información entrevistando a los emprendedores y turistas para conocer en situ el turismo en esta zona, otras de las actividades realizadas y  con mucho entusiasmo, alegría desafiaron una excursión bajo la lluvia por  la Península de Lican Ray, internándonos por un bosque de boldos, raulí, tepas, laurel, lingue, canelos, entre otros, además descubriendo en el trayecto las pequeñas  y hermosas playas de esta península.

Nuestra estaría se centro en el Internado – Hotel, del Liceo San Agustín de Lican Ray donde la acogida de sus instalaciones permitieron a la delegación sentirse como en casa.

Por último, “Nuevas experiencias en terrenos nos siguen esperando”, los verdaderos aprendizajes del turismo se deben vivir en situ.

 

Fotos  y Texto
Jeannette Fuentes A.
Profesora de Turismo


 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...