Usted está en:
Inicio Noticias Un Treeking por las nubes
 
Un Treeking por las nubes
Viernes, 01 de Junio de 2012 19:34

El Parque Nacional CONGUILLIO es el escenario perfecto para una sesión de Entrenamiento para un futuro guía de turismo.

Los alumnos del tercer año de la especialidad de Servicios de Turismo,  acompañados por los profesores Fernando Pichun,  Jeannette Fuentes y el monitor Claudio Bustos realizaron el Treeking soñado por todos quienes aman las actividades de contacto con la naturaleza.

En el Modulo Entrenamiento de la Condición Física se requieren actividades que sean lo mas cercanas posible a la función de un guía de turismo, es por ello que se organizó la salida a terreno a un destino que es considerado “TOP” dentro de la oferta de turismo de contacto con la naturaleza a nivel nacional.

El Parque Conguillío  está considerado entre los tres  parques más hermosos  de Chile,  y en otoño se muestra en todo su esplendor, con una maravillosa variedad de colores de sus bosques, y una alucinante mezcla de hojas secas y nieve en sus senderos, además del volcán Llaima por el oeste y la sierra nevada por el Noreste,  quienes junto a las lagunas y lago forman una postal conocida a nivel mundial.
Se visitaron los senderos del Truful Truful,  la laguna Arcoiris, y la actividad principal la ascención del Sendero a Sierra Nevada, el cual representó un desafío poder subir en un tiempo record, ya que la pendiente y las zonas con nieve hacían cada vez más difícil el trayecto.

Después de una hora de treeking, todos los alumnos y profesores lograron llegar al destino que era el segundo mirador con una cota máxima de 1650 msnm partiendo de una cota de 1080 msnm. Es decir una ascensión de  520 mts de altura acumulado en una distancia de 6 kms aproximadamente, lo que significó un gran esfuerzo dadas las condiciones del sendero.

Al regreso queda la satisfacción de haber cumplido todos los objetivos que nos propusimos al plantear este proyecto de salida a terreno.  Los alumnos no solamente entrenaron, sino también tuvieron un acercamiento al medio natural, lo que representa un aliciente para continuar aprendiendo a respetar y cuidar la naturaleza.
Solo queda agradecer a la profesora Jeannette Fuentes, quien realizó las  gestiones para conseguir la entrada liberada al Parque y la logística para hacer posible este viaje; también la valiosa  asesoría de Claudio Bustos.

 

Texto: Fernando Puchún Carvajal

Fotos:
Profesora: Jeannette Fuentes y Alumnos:
Deyanira  Abello, Diego Seguel, Felipe Vejar

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...