Usted está en:
Inicio Noticias Celebración Día Mundial del Turismo 2012
 
Celebración Día Mundial del Turismo 2012
Lunes, 01 de Octubre de 2012 13:48

Lema “«Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible».

El pasado viernes  28 de septiembre la especialidad de servicios de turismo celebró el Día mundial del turismo. En esta oportunidad se realizó durante la mañana una muestra informativa e  ilustrativa sobre el patrimonio cultural  y natural de Chile, muestra que estuvo preparada por  los alumnos de 3º año de la especialidad,  a través del módulo Gestión Turística, asumieron la organización de esta muestra informando a los visitantes como agentes de viajes y agentes culturales sobre el gran patrimonio con que contamos en Chile.

Por otro lado los estudiantes de 4º de turismo también tuvieron la responsabilidad de organizar el acto académico que contó con la participación de charlas educativas, la primera entregada por la Srta Marcela Vega Toy con el tema  “Oportunidades de desarrollo de iniciativas y proyectos turísticos con base a la sustentabilidad energética en la comuna de Vilcún y Claudio Bustos, Monitor de nuestro establecimiento que nos entrego el tema “ Energías  renovables y sustentables”.


Todas estas actividades se lograron exitosamente, gracias a la colaboración de nuestros estudiantes de la especialidad, profesores y monitores.

El lema del día Mundial  del Turismo

El lema de este año tiene por objeto destacar el papel del turismo en lograr un futuro energético más esperanzador, un futuro en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y asequibles.

El turismo, uno de los sectores económicos de mayor volumen del mundo, ha dado ya pasos importantes en este sentido, mejorando la eficiencia energética e incrementando el uso de las tecnologías vinculadas con la energía renovable en sus operaciones. Estos pasos están creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta.

Todas estas actividades,  sin duda dejan un gran aprendizaje y motivación para nuestros estudiantes, las cuales les ayuda para desarrollarse y crecer como personas  adquiriendo conciencia en temas relacionados con el uso de la eficiencia energética.

 

Texto y fotos

Jeannette Fuentes Arriagada
Profesora y Jefe de Especialidad

Ver más Imágenes

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...