Usted está en:
Inicio Noticias Celebrando la Alegría de la Resurrección
 
Celebrando la Alegría de la Resurrección
Jueves, 05 de Mayo de 2011 22:49

“No está aquí. Ha resucitado” (Lc 24, 6) .
¡Jesús ha resucitado!  ¡Ésta es nuestra Fe!
Ésta es la mejor noticia que hemos recibido.


Con motivo de la Semana Santa, en nuestro establecimiento se realizaron  diversas actividades religiosas, programadas por el Departamento de Pastoral.

 

Como culminación de estas actividades estudiantes, profesores y personal participaron el pasado Lunes 25 de Abril, en la  Celebración de la Fiesta de Resurrección con un Desayuno Pascual.

 

Este desayuno tuvo como objetivo Valorar la Resurrección de Jesús, como una fuente de profunda alegría porque Jesús ha vencido a la muerte y como signo de nuestra propia liberación. Además de afianzar lazos fraternales en la convivencia que nos permitieron compartir y reafirmar  como cristianos y como comunidad educativa los misterios de nuestra salvación.

 

La Semana Santa es el período sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección o de Pascua. Es el tiempo de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En la culminación de esta semana y celebrando la Resurrección de Jesús, este desayuno Pascual se realizó a primera hora de la mañana donde los estudiantes comparten con sus profesores jefes; comenzando con la preparación de la sala y de un Altar, la oración y reflexión y el desayuno.

 

Este desayuno  fue organizado por Departamento de Educación Diferencial y 4º Año Servicios de Turismo, quienes se encargaron de llevar a cada curso del establecimiento un mensaje de Alegría por la resurrección.

 

Posteriormente, los docentes  y personal del establecimiento celebraron con un desayuno, dando inicio con la oración y bendición de alimentos de parte de nuestro Diácono don Carlos Arriagada.

Si quieres conocer más de los preparativos, ver documento adjunto

 

Algunas fotografías del desayuno de los estudiantes, personal y profesores.

Angelica Acuña
Educadora Diferencial
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...