Usted está en:
Inicio Noticias Junio Mes del Medio Ambiente
 
Junio Mes del Medio Ambiente
Martes, 07 de Junio de 2011 15:45

El Padre Nicolás y Turismo presente en los eventos.

Con el fin de reflexionar, comprometer y hacer partícipe de las acciones que van a la protección, cuidado y recuperación de nuestro medio ambiente, el 4º año medio de la especialidad de turismo a través del módulo de promoción y organización de eventos y turismo ecológico, junto con sus profesoras de la especialidad, y la colaboración del grupo musical y alumnos del tercero turismo, los cuales nos aportaron con sus números artísticos, donde se llevo a cabo el acto académico de celebración e inauguración al Mes del Medio Ambiente, la cual convocó a estudiantes, profesores y autoridades; evento muy importante a nivel mundial, nacional y local.

 

Todos sabemos los crecientes problemas ambientales que nos afectan y amenazan, los años siguen pasando y nuestro mundo natural, nuestro hogar la tierra se va destruyendo por la acción humana.

 

Es el momento de cambiar, nuestro modo de vida y pensar que no tendremos otro planeta de repuesto.

 

 

¿ Por qué y Cuándo se celebran este día ?


Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.



Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Un Nuevo Lema: “Bosques: naturaleza a tu servicio”


Este año 2011, La República de India será, por primera vez, el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. El lema para esta año es “Bosques: naturaleza a tu servicio”. Este evento de carácter mundial, apoyará al Año Internacional de los Bosques 2011 - una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) - y promoverá la acción a favor del medio ambiente a escala global.

 

Invitamos a todos a ser parte de esta celebración, aportando al cuidado de nuestro planeta y comunidad, teniendo conciencia del deterioro, pero también reflexionar y actuar con acciones concretas, para este mes les invitamos  a plantar un árbol, a cuidar nuestras energías ( agua, luz), a mantener nuestros espacios limpios, sin basura, entre otros.

Video: Junio, Mes del Medio Ambiente

Dim lights Download Embed Embed this video on your site

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...