Usted está en:
Inicio Noticias Políticas y Propuestas de Acción para el Desarrollo de la Educación Chilena
 
Políticas y Propuestas de Acción para el Desarrollo de la Educación Chilena
Lunes, 01 de Agosto de 2011 18:37

INTRODUCCIÓN

I. Durante los últimos meses los estudiantes y profesores, junto a diversos actores vinculados al mundo de la educación, han hecho sentir a la sociedad con especial intensidad la necesidad de avanzar con mayor celeridad en los desafíos que enfrenta nuestra educación. Nos referimos a las deficiencias que, no obstante los esfuerzos desarrollados por los anteriores y el actual gobierno, aún subsisten en materia de calidad, cobertura, financiamiento y regulación de la educación en sus distintos niveles.

Como hemos expresado en reiteradas oportunidades, hemos oído estas inquietudes con especial atención y valoramos las distintas manifestaciones pacíficas que han efectuado, las que sabemos han sido realizadas en el legítimo ánimo de ser promotores activos de una mejor educación para Chile. Asimismo, estamos convencidos que hay tiempos y tiempos, y que el que viene ahora ha de ser el del diálogo, el del trabajo y finalmente, el de los grandes consensos por nuestra educación.


El gobierno planteó hace algunas semanas la invitación a un Gran Acuerdo Nacional por la Educación, iniciativa que contiene un conjunto de medidas que implican abordar la esencia de muchos de los problemas indicados, al tiempo que un compromiso de aporte de mayores recursos -por sobre el presupuesto normal de educación- que nos da la posibilidad única como país de dar un salto sin precedentes.

Puedes ver el documento completo en el adjunto POLÍTICAS Y PROPUESTAS DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN CHILENA

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...