Usted está en:
Inicio Noticias UNA ÚLTIMA PRÁCTICA EN TERRENO...
 
UNA ÚLTIMA PRÁCTICA EN TERRENO...

El 4° año E de la Especialidad de Servicios de Turismo realizó su última salida a terreno para poner en práctica técnicas de guiado y además incorporar nuevos conocimientos del patrimonio natural y cultural que tiene la provincia de Malleco, en especial su capital la ciudad de Angol. Para ello la profesora Paula Calabrano del módulo de Turismo Cultural en conjunto con la Jefe de Especialidad Jeannette Fuentes, diseñaron un circuito que contempló el siguiente itinerario: Viaducto del Malleco, Museo Dillman Bullock, Parque El Vergel, Museo Histórico y centro cívico de Angol donde fueron acompañados de un guía profesional. Posteriormente el recorrido continúa a las ciudades de Los Sauces, Purén, hasta llegar a la ciudad de Contulmo en la región del Bío-Bío. En esta última parada los estudiantes pudieron conocer el relato de uno de los descendientes de colonos suizo alemán la historia de este enclave de migrantes que se asentaron a los pies de la Cordillera de Nahuelbuta y luego recorrer sus calles y casas patrimoniales de esta comuna.

Finalmente esta actividad en terreno concluye con la visita a la Reserva Nacional Contulmo en donde el guarda parque y administrador de este espacio los condujo por el sendero botánico para que reconocieran flora y fauna y además entregó información relevante del lugar.

Sin duda la experiencia será enriquecedora en la formación técnico profesional de estos jóvenes que esperan aportar al desarrollo de la actividad turística en la Región de La Araucanía.

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...