Usted está en:
Inicio Noticias Vive la Aventura de Emprender e Innovar en la Región de la Araucanía
 
Vive la Aventura de Emprender e Innovar en la Región de la Araucanía
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 19:42

 

El Complejo Educacional “Padre Nicolás”, es uno de los 4 establecimientos seleccionados por la Fundación del Magisterio de la Araucanía, para participar del proyecto “Vive la Aventura de Emprender e Innovar en la Región de la Araucanía”, que está siendo ejecutado por la Universidad Católica de Temuco. Dicho proyecto que es financiado por Innova Corfo, tiene por objetivo “Influir en los distintos actores (directivos, profesores, estudiantes y comunidad) para promover y valorar la cultura del emprendimiento y la innovación en la región”.

 

Para el logro de dicho objetivo se ha optado por utilizar una metodología lúdica  y activa del aprendizaje, que contempla capacitación hacia alumnos y profesores en el juego de estrategia y emprendimiento denominado “El Plan”.

 

Por tal motivo el día viernes 23 de septiembre, se realizó en el Liceo una primera instancia de capacitación y uso de esta estrategia con 30 estudiantes y dos profesoras del establecimiento, que pudieron conocer y experimentar con ella durante tres horas. De éste evento surgieron los 6 estudiantes seleccionados que nos representarán como colegio en un “Torneo Interescolar de Emprendimiento”, el cual tendrá su punto culmine en el mes de noviembre en la ciudad de Santiago, durante la semana mundial del emprendimiento.

 

A continuación se encuentra la nómina con los estudiantes que demostraron más habilidades durante el desarrollo juego.

  • Gabriel Aravena.
  • Ronald Seguel .
  • Macarena Sobarzo.
  • Teresa Castro.
  • Joselyn Inostroza.
  • Fernanda Lizama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claudia Medina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...