Usted está en:
Inicio Noticias Alumnos de Turismo Ponen en Practica un Proyecto de Excursión y Campamento
 
Alumnos de Turismo Ponen en Practica un Proyecto de Excursión y Campamento
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 15:11

 

“De la Cordillera al Mar”

 

El pasado fin de semana 05 y 06 de noviembre los estudiantes de 4º de turismo, su profesora Jeannette Fuentes A. y alumnos de 2º medio participaron de la puesta en ejecución del proyecto planificado, organizado y ejecutado por los propios estudiantes de turismo al sector costero de la región, en los módulos de Orientación turística, Animación de grupo, Turismo Cultural.

 

Los objetivos que marcaron esta actividad fueron:

  • Conocer aspectos generales de la ruta turística, del Territorio costero de la región y sus características naturales y socioculturales.
  • Poner en práctica programa turístico y de excursión por los propios alumnos de la especialidad con alumnos de 2º medios, aplicando técnicas de planificación, organización de campamento y roles y funciones de un guía y animador turístico.
  • Acercar y motivar a los futuros alumnos que elegirán  la especialidad a través del conocimiento con actividades in-situ.

 

Lugares y sitios visitados:

  • Nueva Imperial y Carahue
  • Puerto Saavedra
  • Mirador Cerro Maule
  • Playa Maule
  • Desembocadura del LagoBudi
  • Lago Budi
  • Caleta de Nehuentue ( cruce en balsa por el río Imperial)
  • Puerto Domínguez

 

 

Actividades realizadas por los alumnos

 

Las organizadoras y equipos de apoyo prepararon y ejecutaron actividades de guiados por los diferentes sitios de interés turístico – cultural, también aplicaron juegos lúdicos de entretención, conocimiento y de confianza,  en la noche todos los participantes prepararon  con mucho entusiasmo y alegría la velada artística –cultural alrededor de la fogata, donde compartieron, compitieron, jugaron, cantaron, actuaron, etc.

 

Otra de las actividades relevantes de esta noche fue la caminata nocturna por el bosque sintiendo la brisa marina, sonidos del bosque.

 

Las actividades físicas también estuvieron presente con el trote matutino y la aeróbica todos nos entretuvimos también dirigidos por los propios alumnos. Además los participantes tuvieron tiempo para disfrutas del sol, la playa, las aguas del cálido lago Budi y el mar.

 

Los estudiantes  de 2º medio manifestaron en sus evaluaciones que la actividad le fue muy provechosa, aprendieron del sector costero y lo pasaron muy bien. A ellos  en particular les agradecemos en confiar en nuestro proyecto turístico y participar muy entusiastas, felicitarlos por su excelente comportamiento e interés.

 

De la experiencia

La oportunidad de poder poner en practicar la teoría aprendida en clases, es fundamental para entender el proceso y el trabajo que desempeñan en la vida real los profesionales del turismo, como son  los guías y animadores turísticos, con ello los alumnos validan  y fortalecen estos conocimientos y pueden tener la confianza en sí mismo en futuros trabajos como monitores en centros turísticos.

 

Puede ver todas las Fotografías Aquí

 

Texto:
Jeannette Fuentes Arriagada
Profesora de Turismo

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...