Usted está en:
Inicio Noticias Encuentro Comunal de Educadoras Diferenciales
 
Encuentro Comunal de Educadoras Diferenciales
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 17:05

 

Para generar nuevas alternativas de acción, estrategias y reflexión de las prácticas pedagógicas, adaptaciones curriculares, trabajo colaborativo y multiprofesional en  los programas de Integración escolar,  implementados  en la comuna de Vilcún, se realizó en nuestro establecimiento el  encuentro comunal de educadoras diferenciales, en el presente mes,  el cual contó con la presencia de educadoras diferenciales, asistentes de la educación, monitores, psicólogos y la  Supervisora de Educación Especial de la Comuna de Vilcún  Srta. Roxana Durán.

 

 

El foco  de este encuentro fue realizar una actualización sobre la normativa que rige para la implementación  de los Pie el 2012 a cargo de la señorita Roxana  específicamente, establecer las futuras acciones en relación a la ley 20.201 y  decreto 170, para la atención de estudiantes con necesidades educativas transitoria y  el decreto 1/98 que rige para estudiantes con necesidades educativas permanentes.

 

 

Otra acción en el encuentro fue describir a partir de narrativas de profesionales  la construcción de prácticas que han configurado la implementación del decreto 170, Bajo este marco,  las Educadoras y Educador Diferencial del establecimiento expusieron las estrategias que se han generado  en nuestro contexto,  de manera de realizar una evaluación del  funcionamiento y generar a partir de esta reflexión alternativas de acción.

 

 

 

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios, sino en tener nuevos ojos”, (Marcel Proust)

 

Red de Apoyo

Links de Interés

 

 

© 2018 Complejo Educacional Padre Nicolás
Dirección Almirante Latorre #242, Vilcun, Región de la Araucanía, Chile - Fono 562062 - Email info@padrenicolas.cl
Ir Arriba...